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Jezabel Amin
hace 3 días9 Min. de lectura
Cierres que abren, pensando diciembre desde el 2024 ¿o 2001? Nutriendo la mirada desde las Artes Escénicas.
Un cuerpo que escribe, baila y recuerda. Reflexiones sobre memoria, arte y deseo en tiempos de transformación
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Jezabel Amin
28 dic 202412 Min. de lectura
"Creer que la vida importa", seguir escribiendo desde F.A.C.E.
"Un cuerpo que escribe, baila y se cuestiona: fuego, entrega y resurrección entre palabras y hojas. Vida, creación y continuidad."
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Jezabel Amin
19 nov 20248 Min. de lectura
"Nada es gratis", seguir viendo obras en Galpón F.A.C.E.
✨ Nada es Gratis: danza, teatro y performance. Una experiencia inmersiva que cuestiona el consumo en la era del todo tiene precio. 💡🎭
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Jezabel Amin
15 oct 20247 Min. de lectura
¿Individuo colectivo? Un cuerpo que escribe piensa el fuego.
Reflexiones sobre cuerpo y colectividad en la era de Milei a través de la danza en Fuego Fauno, obra dirigida por Hugo Martínez.
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Jezabel Amin
7 sept 20245 Min. de lectura
¿Danza y desmonte? Mi carne afectada por las fotos de Martin Katz
Reflexión sobre el arte, la naturaleza y la conexión humana en un encuentro en Casa Chassa, buscando nuevas maneras de vivir.
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Jezabel Amin
7 sept 20249 Min. de lectura
¿Dónde sentís el corazón? Danza y Escritura.
Reflexión sobre el arte, la conexión y la esperanza en FACE, buscando transformar la vida a través de la escritura y la danza.
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Mariné Amestoy
5 jul 20243 Min. de lectura
Un Ensayo sobre la Danza como Manifestación de la Vida. Sobre "Pacata", de Cata Briski.
"Pacata" es una obra multidisciplinaria que desafía convenciones, fusionando danza, teatro y performance en una exploración poética.
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Mariné Amestoy
18 jun 20243 Min. de lectura
"Un Viaje Metafísico entre el Tiempo y la Celebración": Sobre "23:59"del grupo LALALÁ.
En la obra "23.59" del grupo LALALÁ, el público es llevado a explorar los intensos segundos previos a la medianoche.
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Quimey Vivas
13 jun 20243 Min. de lectura
"Haciendo visible lo (in)visible": Sobre "Los Bienes Visibles" de Juan Pablo Gómez.
¿Qué es Los bienes visibles? Una puesta en escena de ficción, provista de artes sonoras, dramáticas y del movimiento.
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Quimey Vivas
16 abr 20242 Min. de lectura
El cuerpo como lienzo. Acerca de "Primer boceto", de Andrés Molina.
Una primera muestra, una intérprete en escena, un micrófono y un escritorio.
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Quimey Vivas
5 abr 20243 Min. de lectura
Acerca de "Tierra de Roces", de Eugenia Roces.
Es fresca, húmeda, pareciera que tuvo líquido o que lo está a punto de escupir, expulsar; o que el líquido está todo el tiempo, en la...
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Mariné Amestoy
28 feb 20244 Min. de lectura
(Re)conocer(nos) en(tre) comunidad(es): Acerca del Encuentro de Gestorxs Artistas, 2024.
Algunos, entre nosotros que durante los años de ocupación hemos conocido una forma muy particular de la lucha, en una gran fraternidad de...
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Mariné Amestoy
4 ene 20243 Min. de lectura
Le degré zéro de la performance: Sobre FRENKELTRONIC.
Rosario, Santa Fe. Domingo 5 de noviembre, Paseo de las Artes y el Rio (CEC), 20 ha. Le degré zéro de la performance: Sobre...
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Mariné Amestoy
13 dic 20233 Min. de lectura
Hybrĭda: Sobre "Tango Híbrido", de Liliana Tasso.
Lo no moroso al toque el consonar a qué la sexta nota los hubieron posesos los sofocos del bis a bis acoplo de sorbentes subósculos los...
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Mariné Amestoy
6 dic 20233 Min. de lectura
Una performance de cavidades anfibias: Sobre “Las arenas del tiempo. Ensayo para una obra de danza"
Parece así que el estatus ambiguo o anfibio que encontramos que ocupan nuestros espíritus de valor es lo más natural del mundo. Sin...
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Quimey Vivas
27 nov 20233 Min. de lectura
Convivir con la diversidad: Sobre Cueva de Bichxs.
Hubo tiempos en los que la locura era percibida, como algo que pertenecía a las quimeras del mundo; podía vivir en medio de esas quimeras...
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Mariné Amestoy
27 oct 20233 Min. de lectura
Un fragmento hiperrealista de ternura, suplicio y devaneo: Sobre “The Bloody Love”.
El cuerpo al que nos referimos no tiene otra realidad que la del modelo sexual y productivo. El capital es quien alumbra en el mismo...
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Mariné Amestoy
20 oct 20233 Min. de lectura
Corporeidad de andamio espinal: Sobre “Agujero negro”
Y sin embargo el hueco negro, el pozo de potencial donde el cuerpo se invagina de noche deslizándose hacia el inconsciente del sueño ¿no...
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Mariné Amestoy
18 sept 20233 Min. de lectura
Arte vivo, y necesario, que (nos) duele y maravilla: Acerca de “La (ex)TraviaTTa”
El dolor no solo destroza, sino que produce realidad: de ahí que sus lenguajes sociales sean todos lenguajes de la política: lenguajes en...
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Mariné Amestoy
12 sept 20233 Min. de lectura
Ce n’est pas un deux par quatre: Sobre Noestango
(…) Esa ráfaga, el tango, esa diablura, los atareados años desafía; hecho de polvo y tiempo, el hombre dura menos que la liviana melodía,...
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Mariné Amestoy
2 sept 20234 Min. de lectura
Carne de gato y saturnia entidad: Sobre Un gato de Origami que recuerda el big bang
Reptil o topo, me entierro en los agujeros negros y fríos, ya cadáver, pero también humus húmedo y roca seca de la madriguera o de las...
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Mariné Amestoy
24 ago 20234 Min. de lectura
Sacar belleza de este caos es virtud: Sobre Zethache
Si se intentara presentarla con una fórmula brutal, se podría decir: además de que el instante es un corte inmóvil del movimiento, el...
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Mariné Amestoy
10 ago 20233 Min. de lectura
¿Cómo (des)florar el campo artístico?: Sobre “Vivir Vende” de Mayra Bonard
(…) Hoy la época ha dispuesto que se habiten cuerpos enmascarados con múltiples gadgets tecnológicos; asistimos a cuerpos amurallados,...
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Mariné Amestoy
7 ago 20233 Min. de lectura
La liturgia del recorrido como potencia expresiva: Sobre "Ensayo Performático" *
La historia de la danza no es, ni puede ser el movimiento de los Movimientos Trazados en el suelo. Es (tiene que ser) el recorrido de los...
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Mariné Amestoy
31 jul 20232 Min. de lectura
Escorpia, dos estados de una misma esencia: transformar para ser
Una obra de dos cuerpos-otres que, en su singular poética, encuentra la manera de hacernos parte de su danzada “constelación”.
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Mariné Amestoy
28 jul 20233 Min. de lectura
WATT: Cuando la danza nos mira mirarla
Una apuesta al baile puro. Al riesgo de la improvisación en vivo. El cuerpo a través de la música y el espacio.
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