top of page

Mariné Amestoy

Lucía Specterman

Directora General

Prensa y Difusora Cultural

Directora y Fundadora de la revista, Mariné Amestoy
Subdirectora, Prensa y Difusora Cultural, Lucía Specterman

Mariné Amestoy es Licenciada en Crítica de Artes especializada en Danza por la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Escritora, bailarina, performer e investigadora especializada en performance, voguing y cultura ballroom. Actualmente, finaliza la Especialización en Producción de Textos Críticos y Difusión Mediática de las Artes (UNA). Como gestora y productora cultural, formó parte del proyecto interdisciplinar E.G.A dentro del equipo de Acción Documental (2021); participó del equipo crítico y curatorial de Cuerpo transparente -Video instalación performática sobre espacios públicos- y coordinó actividades de danza-teatro en el Taller de aprendizaje-servicio "De UNA". Asistió a  distintos cursos y seminarios con la Dra. Josefina Zuain y la Dra. Marie Bardet, todos ellos relacionados al cruce/relación del cuerpo y la palabra. Tiene dos libros publicados como co-autora: Salón de Baile Palacio Errázuriz Alvear. Aproximaciones al espacio desde la danza un laboratorio de investigación coordinado por Josefina Zuain (2021) y Formación Artística y Compromiso Social. Aprendizaje Servicio en Artes en la Universidad por Editorial Prometeo (2022). Escribe en Revista Varda,  Löie -revista de danza, performance y nuevos medios- y en diversos medios nacionales como Revista Inquieta,  2(da) CUADERNOS DE DANZA, entre otras  . Participa en proyectos de investigación ligados a la danza, la performance y las artes audiovisuales. Durante el 2023, coordinó talleres de lectura sobre textos de (la) danza junto a la Lic. Lucía Llopis y fue parte del equipo de DANZA & PRODUCCiÓN, proyecto dirigido por Maribel Rotela. En febrero del 2024, participó como performer en la obra Entre Límites 1, 2 y 3, de Silvia Hilario  en la galería Una obra, Un artista.

Actualmente se encuentra dictando una Residencia intensiva de Performance junto a Lucía Specterman en El sábato Espacio cultural así como produciendo y gestionando distintos eventos artísticos del mismo modo que a artistas emergentes y con trayectoria. 

Lucía Specterman estudia psicomotricidad en la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) desde el 2020. Es bailarina e intérprete. Comenzó sus estudios a los catorce años, tomando clases de jazz contemporáneo con Verónica Lizardo en el estudio de danza Vive en Arte. Tiene formación en diversos estilos de danza. Ha participado como intérprete en El Bosque, obra performática dirigida por Gabriel Castro y Carla Nuñez, en Las Olas de la Memoria, obra de danza teatro dirigida por María José Goldín, en Mandalas en Movimiento, obra de danza teatro dirigida por Sergio Vargas y en Las Arenas del Tiempo, obra de expresión corporal dirigida por María Luján Rossi. También ha participado como performer en la instalación performática Somos de Gabriel Castro y en "Cuerpo Transparente", una videoinstalación performática en espacios públicos con crítica y co-curaduría de Mariné AmestoyEs community manager por Coderhouse y fotógrafa de eventos, artistas y cultural. Actualmente está dictando un SEMINARIO DE PERFORMANCE, junto a Mariné Amestoy en Espacio Ek´. Su interés radica, especialmente, en la investigación y formación de la expresión corporal, el contact-improvisation, la performance y la difusión de estas artes escénicas.

Quimey Vivas

María Emilia Jiménez

Escritora Sección Artes Escénicas - Danza

Escritora Sección Cine

Redactora de Danza, Quimey Vivas
Redactora de Cine, María Emilia Jiménez

Quimey Vivas estudia Crítica de Artes en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) desde el 2020. Es bailarina, profesora y coreógrafa. Comenzó sus estudios desde los seis años tomando clases de ballet con Mónica Galvez y María Trabalón. En 2018 ingresa a la Licenciatura de Composición Coreográfica Mención Danza (UNA). Realizó la diplomatura en mediación cultural (CLACSO). Ha participado como intérprete en el Ballet Clásico Juvenil de Almirante Brown, en el Ballet Ensamble Fusión y en Baires Sur Novus. Escribió en la Revista Arte y Críticas de la UNA. Actualmente, finaliza la carrera de Profesora de Artes en Danza (UNA). Participa en voluntariados y proyectos de difusión e investigación ligados a las artes escénicas.

María Emilia Jiménez es periodista egresada de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), desde el 2019 y hasta la actualidad es estudiante de Crítica de Artes en la Universidad Nacional de las Artes (UNA)Realizó la diplomatura en marketing digital en 2021 en la Academia Numen y un seminario de fotoperiodismo en el 2018 en ÉTERParticipó en el taller de crítica de cine en el Centro Cultural Recoleta a cargo de Lautaro García Candela, editor de la revista La vida útilHa colaborado como voluntaria en el rol fotográfico para el refugio de animales Soplo de Vida. Escribió en la Revista Arte y Críticas de la UNAActualmente, participa como voluntaria en el proyecto colectivo, abierto y federal Voces de Malvinas en la UNA: el arte y la guerra. 

Nadine Duchini

Escritora Sección Artes Escénicas - Teatro

Redactora de Teatro, Nadine Duchini

Nadine Duchini es Licenciada en Curaduría en Artes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Comenzó sus estudios dentro del ámbito del teatro, la música y la danza en distintas instituciones. En el 2015, ingresa a la UNA dentro del Departamento de Artes Visuales. Tiene formación en diversos talleres y cursos, como la escuela de fotografía Motivarte y Coder House. Posee conocimientos en diseño digital e ilustración. Actualmente se desarrolla como fotógrafa y Crítica de Artes Dramáticas, y estudia para la Licenciatura de Crítica de Artes de la UNA (Universidad Nacional De Las Artes). Escribió en la Revista Arte y Críticas de la UNA. Presentó su proyecto grupal de graduación, especializado en la curaduría editorial, bajo el nombre: Defender la utopía, en la institución *PROA 21* (2023).

Arturo Desimone

Colaborador Internacional
Sección Artes Escénicas - Teatro

Redactor de Teatro, Arturo Desimone

Arturo Desimone es escritor, traductor, poeta y artista visual autodidacta, nacido y criado en la isla Aruba (Mar Caribe) en una familia de exiliados de Argentina, Polonia y Siberia. Al nacer ya hizo historia por ser el primer arubiano nacido en Aruba que accedió a la ciudadanía argentina antes de obtener la ciudadanía de Aruba. También residió largamente en Holanda, brevemente en Túnez, y medianamente en Argentina. Sus artículos han aparecido en El País Digital, New Orleans Review, Agencia Paco Urondo, Open Democracy, Berfrois (Reino Unido) Sublation entre otros medios. Sus poemas fueron traducidos al árabe y al español, han sido editados en periódicos literarios del Reino Unido, Estados Unidos, el Caribe y Australia. Algunas de sus obras incluyen Cartas a Carlos Marx, Hanan Harawi Editores, Lima, (2015), La Amada de Túnez (edición argentina en versión bilingüe con Clara Beter Ediciones) y el poemario multilingüe (predominantemente en inglés) Mare Nostrum / Costa Nostra, Hesterglock, Reino Unido, (2019).  Ha recitado en festivales y noches literarias en Kairouan (Túnez), Ámsterdam (Países Bajos), Buenos Aires, Granada (Nicaragua) y próximamente en el festival en Medellín. En Mayo 2023 actuó como el director artístico y fundador del primer encuentro internacional de poetas en su isla natal. 

Si te gusta Revista Mariné, y querés ayudarnos a crecer, podés dejarnos tu aporte suscribiéndote en el botón de abajo. Desde ya, ¡muchas gracias!

bottom of page