Una Historia en torno a la Inteligencia Artificial
¡Apurate! Quedan sólo dos funciones de "Dhalis, Fragmentos de una Memoria Artificial", una obra de teatro sobre ciencia ficción dirigida por Samantha Victoria.
En medio del caos y desconcierto de la modernidad, las inteligencias artificiales se han convertido en herramientas magnificas al servicio de los deseos de los humanos, pero surgen varias preguntas inquietantes: ¿Por qué persiste el esfuerzo en perfeccionar su imagen para que se asemeje a la nuestra? ¿Buscamos fomentar la empatía hacia estas creaciones? ¿O estamos, quizás, persiguiendo conexiones sin compromiso a las que podamos manipular y desechar a nuestro antojo?
Dhalis es una inusual combinación entre un relato de ciencia ficción, un drama romántico y una road movie. Sucede en un futuro distópico, donde los protagonistas deben viajar para encontrar un nuevo hogar y en el camino uno de ellos se enamora de quien no debería, pero esta historia también son los recuerdos en loop de un androide que espera la nada, una oda a la belleza de la naturaleza, aún estando muerta y un lamento por quienes no serían invitados a conformar una nueva civilización.
Esta obra fue ganadora de la convocatoria para obras en desarrollo en el 2022, organizada por el Teatro Bio Bio de Chile, en la que terminó de escribirse bajo la tutoría de Santiago Loza y Andrés Gallina.
Las funciones serán los sábados de octubre a las 18.30hs en Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556, CABA). Las entradas las podes adquirir por Alternativa Teatral.
¡No te la podes perder!
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Texto y dirección: Samantha Victoria. Asist. De dirección: Ana Scornik. Elenco: Daniela Niccoli, Sebastián Pileci, Camila Santini. Voz en off: Maximiliano Galeano. Diseño y realización de escenografía y vestuario: Marcos Di Liscia. Diseño de iluminación: Matt Wray. Música y diseño sonoro: Daniel Guerson. Asistencia de sonido: Gastón Czmuch. Gestión: Marina Kryzczuk. Fotografía de estudio: Nacho Lunadei. Fotografía de funciones: Abril Lombard. Prensa: Prensopolis. Producción y redes: Productora 168. Diseño gráfico: Juicy Minds