top of page

Un desafío psicológico. Luces y Sombras danzantes: Sobre el "Grupo Paisaje Artes".


 

El Grupo Paisaje Artes trabaja con pigmentos, luces, óleo y pinceladas sutiles y enérgicas para crear sus obras. Estas cualidades definen las creaciones de este grupo de artistas visuales, quienes se enfocan en representar el entorno del Río de la Plata y sus alrededores en dimensiones reducidas. Este lugar es visitado por muchos y ha sido fuente de inspiración para momentos históricos y curiosos.



Ph: Cortesía Prensa "Grupo Paisaje Artes". Edit: Marina Amestoy.


 

El colectivo Paisaje Artes se topa con la fuga, o esa esencia que se percibe al contemplar impávidos el Río de la Plata, la costa negada y un acceso reservado para los sabios o los valientes, con el único propósito de ¿finalmente? pisar la orilla. La única alternativa que les queda es el concreto de las nuevas costaneras, que continúan distanciando nuestros cuerpos del elemento esencial del río: el agua.



 


Ph: Cortesía Grupo Paisaje Artes. Edit: Marina Amestoy.


 

Sus trazos y acuarelas desafían el horizonte, alcanzan una cercanía con la serenidad que emana del agua, el río y su entorno. Sus creaciones vislumbran una labor constante y minuciosa a través de la mirada de los artistas. El resultado plasmado en sus lienzos hipnotiza y nos sumerge en esa atmósfera, resaltando texturas, materiales y composiciones.




 

El conjunto se compone de Diego Carbajo, Antonio Espínola, Diego Margarit, Sergio Menichetti y Susana Olivares. ¿Ellos eligieron el paisaje o fueron adoptados por él? Son artistas que fueron seleccionados como un portal que muestra y transmite lo que el río desea decir pero no puede. Un río con una historia y una identidad que merece concentración y dedicación, para ser retratado con respeto y delicadeza.



Ph: Cortesía Grupo Paisaje Artes. Edit: Marina Amestoy.



 

Contemplar esta exposición es abrirse al diálogo con la madre tierra, con sus melodías y paisajes; es permitir que la obra hable y sumergirse en su vastedad. Es respaldar y difundir la labor de nuestros artistas argentinos y del Río de la Plata.

 

Gracias Grupo Paisaje Artes por dejarnos sumergir con ustedes en las olas acrílicas del río de la Plata.



 

Grupo Paisaje Artes. Artistas que exponen: Diego Carbajo, Antonio Espínola, Diego Margarit, Sergio Menichetti y Susana Olivares.

Fecha de la muestra:

4 de marzo al 10 de mayo de 2024

Datos sobre la Galería: Paraguay 431, CABA.

Visitas de Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs

Entrada gratuita.

66 visualizaciones0 comentarios

Comments


Bio

1706735903693_resized.jpg

Críticas

Si te gusta Revista Mariné y querés ayudarnos a crecer, podes comprarnos un cafecito desde $400

 

(https://cafecito.app/revistamarine)

Etiquetas

bottom of page