top of page

Estreno UNA: Un gato de origami que recuerda el Big Bang

Actualizado: 1 sept 2023

Esta obra es ideada y dirigida por Cristian Damián Franco (estudiante de la Licenciatura en Composición Coreográfica de la UNA). Es una de las dos obras ganadoras de la XV edición del Premio Estímulo a la Creación 2022.


El Premio Estímulo a la Creación Artística es una iniciativa del Departamento de Artes del Movimiento que se realiza ininterrumpidamente desde 2007 y tiene como objetivo estimular la producción original de las/os estudiantes avanzadas/os de todas las menciones de las carreras de Licenciatura en Composición Coreográfica.

Esta obra se sitúa en Japón, a unos 17 mil kilómetros de la pampa húmeda argentina. Allí Cristian está mirando las estrellas cuando es tragado por un agujero negro y arrojado a un espacio desconocido. Allí se encuentra luchadoras de sumo bailanteras, geishas sudakas y un felino que le dice “sí una estrella colapsa y desaparece, van a seguir viéndola durante millones de años, porque la imagen tarda en viajar”. Un gato de origami que recuerda el Big Bang es un relato extraplanetario sobre un japonés al que le brillan las estrellas de la pampa argentina en la espalda, es el último recuerdo de la humanidad y podría caber en una taza de té.

Estreno UNA: Un gato de origami que recuerda el Big Bang

Las funciones serán los jueves de agosto (3, 10, 17, 24 y 31) a las 20 hs en Área 623, Pasco 623, CABA.


Las entradas se compran a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/un-gato-de-origami-que-recuerda-el-big-bang-tickets-685773546137

Ficha técnica Dirección: Cristian Franco Creación e interpretación: Azul Zinno, Cristian Franco, Fernanda Damen, Jimena Villoldo y Micaela Novoa Asistencia de dirección: Camila Pacci Diseño de luces: Paula Fraga Vestuario y estilismo: Carla Alzarise Diseño de sonido: Martín Minervini Diseño y armado de utilería de papel: Camila Pacci y Fernanda Damen Colaboración artística: Cecilia Levantesi, Andrea López Ponce Supervisión artística: Ana Gurbanov Agradecimientos: Candela Mosquera, Carolina Bergero, Nahuel Font, Ximena Pavón, Victoria Chionetti y a nuestras familias. Esta obra se realizó con el apoyo de Prodanza 2023 (Ministerio de Cultura GCBA) y mediante las residencias en Laboratorio Prodanza 2022 y en El Sábato Espacio Cultural 2022 y 2023.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Bio

1706735903693_resized.jpg

Críticas

Si te gusta Revista Mariné y querés ayudarnos a crecer, podes comprarnos un cafecito desde $400

 

(https://cafecito.app/revistamarine)

Etiquetas

bottom of page